Cohete New Glenn de Blue Origin. (Foto: Gregg NEWTON / AFP)
(AFP)- Blue Origin, la empresa espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, despedirá alrededor del 10% de su fuerza laboral tras un período de rápida expansión, informó su director a los empleados este jueves.
La decisión debería afectar a más de 1.000 personas, teniendo en cuenta que la compañía estadounidense tiene aproximadamente 11.000 empleados, según una estimación reciente de la empresa de datos PitchBook.
“Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un 10%”, escribió el director ejecutivo Dave Limp en un correo electrónico al personal, del que AFP obtuvo una copia.
“Hemos crecido y hemos contratado a un ritmo increíblemente rápido en los últimos años”, afirmó.
“Con ese crecimiento vino más burocracia y menos foco del que necesitábamos”, continuó, y añadió que la composición de la empresa “debe cambiar”.
Los cortes afectan a puestos de investigación y desarrollo, gestión de programas y proyectos y apuntan “a la reducción de capas de gestión”, precisó Limp.
Blue Origin es una de las mayores empresas espaciales privadas de Estados Unidos. En los últimos años, ha intentado ganar terreno en una industria que todavía está dominada en gran medida por SpaceX de Elon Musk.
En enero, logró poner en órbita por primera vez su cohete New Glenn, con el que espera competir con SpaceX.
Source
Agencia